domingo, 3 de abril de 2022

Ascensión al Torozo - Álbum de Fotos

      

Ascensión al Torozo (2022m) por la Cara Sur
Sierra de Gredos
Sábado 2 de Abril



El sábado 2 de abril realizamos una actividad fuera del programa trimestral, aprovechando que ese fin de semana había quedado libre en el programa y que la previsión del tiempo era buena, aunque con mucho frío para ser abril, nos fuimos hasta el Puerto del Pico para subir a la cumbre del Torozo (2022m) por su escarpada cara Sur, la cual presenta paredones graníticos que caen cortados a pico sobre el Valle de las Cinco Villas.

La ruta que seguimos nos llevó desde el aparcamiento del Puerto del Pico hasta el pequeño chozo de la Majada del Tío Manteca, para después ir a bordear las compactas placas de la Albujea y subir por la Gran Canal que separa el Risco de la Cumbre Principal del Torozo. Después continuamos subiendo por un sistema de canales y aéreas terrazas, con magnificas vistas sobre el valle y los riscos circundantes, donde hubo que realizar alguna trepada, hasta salir a la loma cimera ya muy cerca de la cumbre del Torozo. La bajada la hicimos por el camino de la ruta normal de subida que no presenta ninguna dificultad reseñable.

En el enlace que tenéis a continuación podéis acceder al álbum fotográfico de esta actividad montañera que, como podréis ver, realizamos en condiciones casi invernales.






1 comentario: