jueves, 7 de abril de 2022

23 Abril: Cañón del Río Dulce

     

Cañón del Río Dulce
Pelegrina (Guadalajara)
Sábado 23 de Abril



Para el sábado 23 de abril os proponemos ir hasta las tierras de la Alcarria en Guadalajara para realizar una marcha senderista por el Cañón del Río Dulce, desde el pueblo de Pelegrina. La ruta que realizaremos en esta ocasión es una variante a la que hemos hecho en otras ocasiones en otoño por este bello Parque Natural del Barranco del Río Dulce, una agradable caminata por el paraje en el que realizó varias filmaciones de la serie de televisión El Hombre y la Tierra nuestro gran naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.

Esta vez la alargamos un poco más, viendo la cascada de Gollorio desde abajo y con un recorrido por la parte alta del cañón, para terminar entrando en Pelegrina por la parte más alta del pueblo donde se encuentran las ruinas del castillo. Hemos elegido estas fechas para disfrutar de este paraje en primavera, con más agua en el río y esperando que la cascada esté en todo su esplendor, también tendremos posibilidad de ver los buitres en vuelo, algún Águila Real y disfrutar del canto de los pájaros apostados en el bosque de la ribera del río.

Para la realización de esta actividad seguiremos la normativa sanitaria vigente, en lo que aplique para las salidas en grupo en los espacios naturales en cuanto al desplazamiento en vehículos particulares, limitación del número de participantes, distancia de seguridad y uso de mascarillas (obligatoria en el autobús). También recomendamos leer los consejos para las actividades de senderismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) que podéis encontrar siguiendo ESTE ENLACE . 

Actividad Propuesta por: Tina Gómez y Diego Lorenzo
Dificultad Física-Técnica: Media-Baja
Desnivel Acumulado:  +300m aprox.
Recorrido: Circular
Transporte: Autobús (Precio socios 18€ y no socios 20€, a abonar en el momento de la inscripción)

Salida: Pozuelo - Aparcamiento del Torreón 8:00h - Se ruega puntualidad.

Interesados podéis informaros y apuntaros a la actividad por correo electrónico (clubalpinopiedrafita@gmail.com). En el local del Club os atenderemos para consultas los martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas en el teléfono 91 351 13 04 y de forma presencial según el PROTOCOLO COVID19 vigente (recomendamos pedir cita previa). 


ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE O EN SU DEFECTO SUSCRIBIR EL SEGURO POR ACTIVIDAD DEL CLUB


No hay comentarios:

Publicar un comentario