lunes, 7 de marzo de 2022

26 Marzo: Garganta de los Infiernos

      

Garganta de los Infiernos
Valle del Jerte (Cáceres)
Sábado 26 de Marzo



Para el próximo sábado 26 de marzo os proponemos una marcha situada algo más lejos de las zonas habituales, en concreto en el Valle del Jerte en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, al norte de la provincia de Cáceres. Se trata de recorrer la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos desde el pueblo de Jerte, siguiendo una ruta circular al principio por la denominada Senda de Carlos V hasta el Collado de las Losas, punto más alto de la marcha, para luego dirigirnos hacía la Garganta de los Infiernos, la cual seguiremos ya en descenso hasta el punto de partida pasando por las impresionantes pozas de los pilones excavadas por el agua en la roca granítica.

En esta ocasión el transporte se realizará en autobús, estando las plazas limitadas a un máximo de 55 personas. El precio del autobús es de 18€ para los socios del Club Piedrafita y de 20€ para los invitados que no sean socios, dicho importe se abonará al inscribirse en la actividad, dándose preferencia al apuntarse a los socios del Club por riguroso orden de inscripción. El plazo de inscripción finalizará el 22 de Marzo de 2022.

Para la realización de esta actividad seguiremos la normativa sanitaria vigente, en lo que aplique para las salidas en grupo en los espacios naturales en cuanto al desplazamiento en vehículos particulares, limitación del número de participantes, distancia de seguridad y uso de mascarillas (obligatoria en el autobús). También recomendamos leer los consejos para las actividades de senderismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) que podéis encontrar siguiendo ESTE ENLACE . 

Actividad Propuesta por: Tina Gómez y Diego Lorenzo
Dificultad Física-Técnica: Media-Baja
Desnivel:  +484m aprox.
Recorrido: Circular, 12,5Km aprox.
Transporte: Autobús

Salida: Pozuelo - Aparcamiento del Torreón 7:00h - Se ruega puntualidad.

Interesados podéis informaros y apuntaros a la actividad por correo electrónico (clubalpinopiedrafita@gmail.com). En el local del Club os atenderemos para consultas los martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas en el teléfono 91 351 13 04 y de forma presencial según el PROTOCOLO COVID19 vigente (recomendamos pedir cita previa). 


ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE O EN SU DEFECTO SUSCRIBIR EL SEGURO POR ACTIVIDAD DEL CLUB


No hay comentarios:

Publicar un comentario