jueves, 3 de noviembre de 2022

Sierra de Bernia - Álbum de Fotos

   

Sierra de Bernia
Alicante
28 de Octubre al 1 de Noviembre



Durante el pasado puente del 1º de noviembre nos hemos desplazado un numeroso grupo de socios del Club Piedrafita a las sierras alicantinas. Con base en Calpe, donde la mayoría teníamos el alojamiento contratado, hemos realizando diversas rutas de senderismo por la cercana Sierra de Bernia y otras zonas aledañas. Siguiendo los enlaces que encontraréis a continuación podéis acceder a los álbumes fotográficos con las imágenes de las marchas senderistas realizadas cada día.




Sábado 29 Octubre

El primer día de actividad realizamos una marcha circular rodeando la Sierra de Bernia, partiendo de las Casas de Bernia ascendimos por la parte norte de la sierra hasta el paso del túnel del Forat de Bernia que sale a una gran cavidad ya en la cara sur de la sierra desde donde se disfrutan magníficas vistas de la bahía de Altea y otros pueblos cercanos de la costa levantina. La ruta continua rodeando la sierra por el sur, hasta el Collado de l'Orenga, pasando por las ruinas del Fort de Bernia, para luego descender hasta el punto de partida. 







Domingo 30 Octubre

El segundo día realizamos una marcha circular desde el pueblo de Castell de Castells, en el interior de la montaña alicantina, por la vertiente norte de la Sierra de la Xortá. La ruta pasa por el impresionante arco doble de Els Arcs esculpido en la ladera de la montaña por la erosión en la piedra caliza.







Lunes 31 Octubre

El tercer y último día de actividad nos dirigimos hacia Jávea para realizar una marcha circular desde la bonita Cala de la Granadella. La ruta que seguimos asciende desde el nivel del mar hasta lo alto de los acantilados que circundan la Cala, pasando por varios miradores con impresionantes vistas de la Cala y la agreste costa de Jávea, y por las ruinas del Castell de la Granadella. Al finalizar esta marcha y después de la comida nos fuimos a visitar la espectacular Cova Tallada en Denia.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario