lunes, 21 de noviembre de 2022

26 Noviembre: Castañar de la Tejea y Cerro San Vicente

    

Castañar de la Tejea y Cerro San Vicente
El Real de San Vicente (Toledo)
Sábado 26 de Noviembre



La siguiente actividad que os proponemos para el sábado 26 de noviembre es una ruta de senderismo por los montes cercanos al toledano pueblo del Real de San Vicente, los cuales forman la Sierra de San Vicente o del Pielago. Ubicada entre los Valles del Alberche y del Tietar, esta sierra es una magnífica atalaya con vistas a la falda sur de la Sierra de Gredos. 

La marcha seguirá un recorrido circular, pasando por el Castañar de la Tejea y ascendiendo al Cerro de San Vicente de 1.320m de altitud, también denominado Monte de Venus, donde dicen las leyendas locales que combatía Viriato contra los romanos.

Actividad Propuesta por: Carlos Pastor
Dificultad Física-Técnica: Media
Desnivel:  +-760m aprox.
Recorrido: Circular, 12,4Km aprox.
Transporte: Vehículos Particulares
Salida: Pozuelo - Aparcamiento del Torreón 8:00h o directamente a las 9:30h en el punto de partida de la marcha en el Real de San Vicente, calle Juan de Dios Díaz esquina Camino de la Cañada (enlace a Google Maps) - Se ruega puntualidad.

Interesados podéis informaros y apuntaros a la actividad por correo electrónico (clubalpinopiedrafita@gmail.com). En el local del Club os atenderemos para consultas los martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas de forma presencial (recomendamos pedir cita previa) o en el teléfono 91 351 13 04. 


ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE O EN SU DEFECTO SUSCRIBIR EL SEGURO POR ACTIVIDAD DEL CLUB


No hay comentarios:

Publicar un comentario