viernes, 2 de septiembre de 2022

Pirineo de Andorra - Álbum de Fotos

   

Salida al Pirineo de Andorra
1 al 7 de Agosto



Los días 1 a 7 del pasado mes de agosto realizamos una salida al Pirineo andorrano con numerosa participación de socios y simpatizantes del Club. Para cada día los guías del Hotel Himalaia nos propusieron varias actividades de diferentes niveles que realizamos dividiéndonos por grupos, según las capacidades de cada uno. Siguiendo los enlaces que encontraréis a continuación podéis acceder a los álbumes fotográficos con las imágenes de las marchas senderistas y ascensiones realizadas cada día.




Martes 2 Agosto

El primer día de actividad nos dirigimos en dos grupos hacía los Estanys de Querol y Salamandres donde uno de los grupos regresó al punto de partida por el Valle de Inclés, mientras que el otro grupo continuó ascendiendo hasta el refugio de Cabana Sorda y el Estany del mismo nombre con unos 770m de desnivel, para retornar también por el Valle de Inclés.





Miércoles 3 Agosto

Este día realizamos un grupo la ascensión al Pic de la Serrera (2.912m) desde el fondo del Valle de Ransol con unos 1.000m de desnivel. El otro grupo realizó una ruta circular por el mismo Valle de Ransol, pero con menor desnivel, llegando hasta los estanys de Ransol.





Jueves 4 Agosto

El tercer día de actividad de nuevo nos dividimos en dos grupos, un primer grupo se dirigió al Valle de Engolasters para realizar una marcha senderista subiendo hasta el Refugio de Fontverd. Por su parte, un segundo grupo realizó la Vía Ferrata Bony de Envalira desde el aparcamiento de la estación de esquí de Grau Roig, una vía de montaña que asciende hasta una cumbre a 2.600m de altitud con una larga aproximación y más de 600m de desnivel total.


 



Viernes 5 Agosto

Para la mayoría, la actividad de este día consistió en recorrer el Cami del Tomb de les Neres, que es una sencilla ruta senderista desde el Coll de Ordino por bosques y prados y con espectaculares vistas panorámicas de los valles de la zona. Por otra parte, dos de nuestros compañeros realizaron la dura ascensión a los Picos de Casamanya (2.751m) con unos 1.000m de desnivel.






Sábado 6 Agosto

Finalizamos la salida con una marcha senderista de todo el grupo del Club Piedrafita al completo recorriendo los lagos del bonito circo granítico de Pessons esculpidos por el antiguo glaciar que existió en esa zona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario