domingo, 25 de septiembre de 2022

1 Octubre: Pico del Lobo

Pico del Lobo
Sierra de Ayllón
Sábado 1 de Octubre


Camino del Puerto de la Quesera al Pico del Lobo

El próximo sábado 1 de octubre os proponemos realizar la ascensión al Pico del Lobo de 2.270m de altitud, punto culminante de la Sierra de Ayllón. La ruta que seguiremos partirá del Puerto de la Quesera situado a unos 1.700m de altitud, sobre el cordal de la Sierra de Ayllón que separa Segovia de Guadalajara. En el entorno del Puerto de la Quesera se encuentran los hayedos de la Pedrosa (Segovia) y de la Tejera Negra (Guadalajara), de gran belleza en esta época otoñal.

Desde el Puerto de la Quesera recorreremos el cordal de la Sierra por un marcado camino, pasando por diversas cimas secundarias y collados, hasta ascender al punto más alto en el Pico del Lobo. Después retrocederemos un poco sobre nuestros pasos para volver al punto de partida por un camino distinto al de subida, completando un recorrido prácticamente circular.

Actividad Propuesta por: Carlos Pastor
Dificultad Física y Técnica: Media-Baja
Desnivel Acumulado: + - 750m aprox.
Recorrido: Circular, 15Km aprox.
Transporte: Vehículos Particulares

Salida: Pozuelo - Aparcamiento del Torreón 8:00h o directamente a las 9:30h en el Puerto de la Quesera (Enlace a Google Maps)- Se ruega puntualidad.

Interesados podéis informaros y apuntaros a la actividad por correo electrónico (clubalpinopiedrafita@gmail.com). En el local del Club os atenderemos para consultas los martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas de forma presencial (recomendamos pedir cita previa) o en el teléfono 91 351 13 04. 

ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE O EN SU DEFECTO SUSCRIBIR EL SEGURO POR ACTIVIDAD DEL CLUB


No hay comentarios:

Publicar un comentario