jueves, 15 de septiembre de 2022

24 Septiembre: Pico Casillas y Castañar del Tiemblo

   

Pico Casillas y Castañar del Tiemblo
Sierra de Gredos Oriental
Sábado 24 de Septiembre

Vista del Castañar del Tiemblo desde el Pico Casillas (1.768m)

Para el próximo sábado 24 de septiembre os proponemos una marcha en el Este de la Sierra de Gredos que es la zona de esta sierra más cercana a Madrid. Partiendo del pequeño pueblo de Casillas (Ávila), situado a unos 1.000m de altitud, nos dirigiremos en suave subida por bosque al Puerto del mismo nombre desde donde subiremos directamente hasta el Pico Casillas (1.768m). El pico constituye una atalaya desde donde se contemplan preciosas vistas del Valle de Iruelas y de las cumbres más altas de la Sierra de Gredos.

Desde el Pico Casillas bajaremos hacia el Castañar del Tiemblo, deteniéndonos a medio camino a visitar el Pozo de la Nieve. Después de admirar los impresionantes castaños volveremos a subir ligeramente hasta el paso de la Cruz del Tornero (1.287m) donde tomaremos la pista de vuelta al Pueblo de Casillas.

Actividad Propuesta por: Fernando Pérez
Dificultad Física-Técnica: Media - Baja
Desnivel Acumulado:  +890m aprox.
Recorrido: Circular, 18Km aprox.
Transporte: Vehículos Particulares

Salida: Pozuelo - Aparcamiento del Torreón 8:15h o directamente a las 9:30 en el pueblo de Casillas, aparcar en la Calle de la Rama (Enlace a Google Maps)- Se ruega puntualidad.

Interesados podéis informaros y apuntaros a la actividad por correo electrónico (clubalpinopiedrafita@gmail.com). En el local del Club os atenderemos para consultas los martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas de forma presencial (recomendamos pedir cita previa) o en el teléfono 91 351 13 04. 


ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE O EN SU DEFECTO SUSCRIBIR EL SEGURO POR ACTIVIDAD DEL CLUB


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario