domingo, 8 de mayo de 2022

14 Mayo: Ascensión a la Mira de Gredos


Ascensión a la Mira de Gredos (2.343m)
Sierra de Gredos (Ávila)
Sábado 14 de Mayo


Vista de los Galayos desde el Camino del Refugio Victory

El sábado 14 de mayo os proponemos realizar la clásica ascensión al pico de la Mira de Gredos (2.343m) desde el aparcamiento del Nogal del Barranco, situado cerca del pueblo de Guisando (Ávila). Se trata de una ruta de montaña que sigue primero el camino de subida al Refugio Victory (1.995m), lo que nos permitirá admirar las impresionantes paredes de las agujas graníticas de los Galayos, donde es posible que veamos evolucionar a alguna cordada de escaladores. Desde el refugio continuaremos subiendo en fuerte pendiente por la gran canal que se dirige hacia el collado de la loma de los Pelados, para desde allí alcanzar la cumbre de la Mira.

Actividad Propuesta por: Rodrigo López
Dificultad Física-Técnica: Media-Alta
Desnivel Acumulado:  +1.253m aprox.
Recorrido: Lineal, ida y vuelta por la misma ruta, 16Km aprox.
Transporte: Vehículos Particulares

Salida: Pozuelo - Aparcamiento del Torreón 6:00h - Se ruega puntualidad.

Interesados podéis informaros y apuntaros a la actividad por correo electrónico (clubalpinopiedrafita@gmail.com). En el local del Club os atenderemos para consultas los martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas en el teléfono 91 351 13 04 y de forma presencial (recomendamos pedir cita previa). 


ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE O EN SU DEFECTO SUSCRIBIR EL SEGURO POR ACTIVIDAD DEL CLUB

No hay comentarios:

Publicar un comentario