martes, 1 de febrero de 2022

5 Febrero: Dehesas de Cercedilla - Siete Picos

  

Marcha Circular Dehesas de Cercecilla - Siete Picos
Sierra de Guadarrama
Sábado 5 de Febrero

Cumbre del Séptimo Pico (2.138m)

Para el sábado 5 de febrero os proponemos una ruta que con un recorrido circular nos llevará desde las Dehesas de Cercedilla, en el fondo del Valle de la Fuenfría, hasta las cumbres de Siete Picos cuya punta más alta es el denominado Séptimo Pico o Pico Somontano de 2.138m de altitud, pasando primero por el Puerto de la Fuenfría y el Collado Ventoso. Aunque los senderos que seguiremos no presentan en principio dificultades, será necesario ir provistos de equipamiento invernal ya que es posible que encontremos nieve en alguna parte del recorrido de la marcha.

Para la realización de esta actividad seguiremos la normativa sanitaria vigente, en lo que aplique para las salidas en grupo en los espacios naturales en cuanto al desplazamiento en vehículos particulares, limitación del número de participantes, distancia de seguridad y uso de mascarillas. También recomendamos leer los consejos para las actividades de senderismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) que podéis encontrar siguiendo ESTE ENLACE . 

Actividad Propuesta por: Carlos Pastor
Dificultad Física-Técnica: Media
Desnivel:  +700m aprox.
Recorrido: Circular, 14Km aprox.
Transporte: Vehículos Particulares

Salida: Pozuelo - Aparcamiento del Torreón 8:00h o directamente a las 9:00h en el punto de comienzo de la marcha en el aparcamiento de Majavilán en las Dehesas de Cercedilla (Enlace a Google Maps) - Se ruega puntualidad.

Interesados podéis informaros y apuntaros a la actividad por correo electrónico (clubalpinopiedrafita@gmail.com). En el local del Club os atenderemos para consultas los martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas en el teléfono 91 351 13 04 y de forma presencial según el PROTOCOLO COVID19 vigente (recomendamos pedir cita previa). 


ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE O EN SU DEFECTO SUSCRIBIR EL SEGURO POR ACTIVIDAD DEL CLUB


No hay comentarios:

Publicar un comentario