domingo, 20 de febrero de 2022

26 Febrero: La Cueva de las Brujas de la Pedriza

    

La Cueva de las Brujas de la Pedriza
Sierra de Guadarrama
Sábado 26 de Febrero

Vista desde el Interior de la Cueva de las Brujas

La actividad que os proponemos para el sábado 26 de febrero es una marcha por la Pedriza para conocer uno de los parajes más recónditos del macizo donde esta situada la denominada Cueva de la Brujas. Seguiremos la Senda Maeso (PR-M1) desde su comienzo en el pueblo de Manzanares el Real, y después de pasar por el Elefantito nos desviaremos por un tortuoso y poco marcado sendero, entre grandes bloques graníticos con algunos pasos angostos y de trepada, para ascender hasta la Cueva de las Brujas. Una vez en la cueva, la  atravesaremos y continuaremos la subida hacia la Muralla China, para después ir a buscar la Senda Maeso y volver por ella al punto de partida.

Para la realización de esta actividad seguiremos la normativa sanitaria vigente, en lo que aplique para las salidas en grupo en los espacios naturales en cuanto al desplazamiento en vehículos particulares, limitación del número de participantes, distancia de seguridad y uso de mascarillas. También recomendamos leer los consejos para las actividades de senderismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) que podéis encontrar siguiendo ESTE ENLACE . 

Actividad Propuesta por: Ángel Álvarez
Dificultad Física-Técnica: Media
Desnivel:  +550m aprox.
Recorrido: Circular, 8,5Km aprox.
Transporte: Vehículos Particulares

Salida: Pozuelo - Aparcamiento del Torreón 8:30h o directamente a las 9:30h en el punto de comienzo de la Senda Maeso (PR-M1) en Manzanares el Real, Calle Menéndez Pidal 12 (Enlace a Google Maps) - Se ruega puntualidad.

Interesados podéis informaros y apuntaros a la actividad por correo electrónico (clubalpinopiedrafita@gmail.com). En el local del Club os atenderemos para consultas los martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas en el teléfono 91 351 13 04 y de forma presencial según el PROTOCOLO COVID19 vigente (recomendamos pedir cita previa). 


ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE O EN SU DEFECTO SUSCRIBIR EL SEGURO POR ACTIVIDAD DEL CLUB


No hay comentarios:

Publicar un comentario