domingo, 13 de febrero de 2022

19 Febrero: Braojos - Los Cerrillos - Dehesa Boyal

   

Marcha Braojos - Los Cerrillos - Dehesa Boyal
Sierra Norte de Madrid
Sábado 19 de Febrero



El próximo sábado 19 de febrero recorreremos una ruta senderista partiendo del pueblo de Braojos en la Sierra Norte de Madrid. Esta marcha sustituye a la actividad prevista en el programación trimestral del Club por estar la misma cortada por un vallado que impide el paso. La ruta tiene un recorrido circular que parte de Braojos y que transcurre por caminos y senderos bien marcados y con unas buenas vistas. Veremos restos de un molino, también los restos de varias fortificaciones de la Guerra Civil, recorreremos la Dehesa Boyal para terminar adentrándonos en un bosque de robles y finalizar la marcha en el mismo pueblo.

Para llegar a Braojos desde Madrid hay que seguir la A-I hasta la salida 79 La Serna del Monte y Piñuecar y tomar la M-976 La Serna del Monte y Braojos.

Para la realización de esta actividad seguiremos la normativa sanitaria vigente, en lo que aplique para las salidas en grupo en los espacios naturales en cuanto al desplazamiento en vehículos particulares, limitación del número de participantes, distancia de seguridad y uso de mascarillas. También recomendamos leer los consejos para las actividades de senderismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) que podéis encontrar siguiendo ESTE ENLACE . 

Actividad Propuesta por: Santiago Bascuñana
Dificultad Física-Técnica: Baja
Desnivel:  +410m aprox.
Recorrido: Circular, 13Km aprox.
Transporte: Vehículos Particulares

Salida: Pozuelo - Aparcamiento del Torreón 8:15h o directamente a las 9:15h en el punto de comienzo de la marcha en la Plaza del Sol de Braojos (Enlace a Google Maps) - Se ruega puntualidad.

Interesados podéis informaros y apuntaros a la actividad por correo electrónico (clubalpinopiedrafita@gmail.com). En el local del Club os atenderemos para consultas los martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas en el teléfono 91 351 13 04 y de forma presencial según el PROTOCOLO COVID19 vigente (recomendamos pedir cita previa). 


ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE O EN SU DEFECTO SUSCRIBIR EL SEGURO POR ACTIVIDAD DEL CLUB


No hay comentarios:

Publicar un comentario