viernes, 5 de mayo de 2023

Sierra de Béjar - Álbum de Fotos

    

Sierra de Béjar
Salamanca
28 de Abril al 2 de Mayo



Durante el largo puente de mayo hemos realizado la salida programada a la Sierra de Béjar, con base y alojamiento en el precioso pueblo de Candelario. En esta salida hemos recorrido interesantes rutas de senderismo que nos han llevado a lo más alto de la sierra y también al fondo de una de las gargantas de la zona. Siguiendo los enlaces que encontraréis a continuación podéis acceder a los álbumes fotográficos con las imágenes de las marchas senderistas realizadas cada día.





Sábado 29 Abril

Empezamos la actividad en la Sierra de Béjar con una marcha circular partiendo del aparcamiento de la estación de esquí de la Covatilla. Desde allí ascendimos hasta las alturas del Risco Gordo (2.371m) y el Canchal Negro (2.364m), para luego dirigirnos a bajar hacia la bonita Laguna del Chorrito. Desde laguna remontamos de nuevo hasta la base de la mole de la Peña Negra de Becedas (2.129m), desde donde buscamos el mejor camino entre los piornos para volver a la Covatilla por una de sus pistas de esquí. 







Domingo 30 Abril

El segundo día recorrimos el cordal principal de la Sierra de Béjar, ascendiendo a sus cumbres más representativas. Comenzamos en la Plataforma del Travieso, desde donde subimos en fuerte pendiente hacia la cima del Calvitero (2.401m), para dirigirnos luego hacia el Canchal de la Ceja (2.428m), punto culminante de la ruta y techo de Salamanca. Desde la Ceja continuamos siguiendo la cuerda de la sierra para pasar por el espectacular mirador de las Agujas de Hoya Moros y subir hacia la cumbre del Torreón (2.400m), techo de Cáceres, franqueando el denominado Paso del Diablo con ayuda de la cadena allí instalada. La vuelta la hicimos bajando primero al impresionante circo de Hoya Moros, y desde allí tomamos el camino de regreso a la Plataforma del Travieso.








Lunes 1 Mayo

El tercer y último día de actividad partimos directamente del pueblo de Candelario y nos dirigimos hacia la cercana Garganta del Oso, primero en suave subida y luego en descenso hasta el fondo de la garganta donde disfrutamos de las refrescantes vistas de las pozas y cascadas que forma el río que discurre por allí. La vuelta a Candelario la hicimos por un bonito camino entre bosques de pinos, robles y castaños.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario