martes, 9 de mayo de 2023

20 Mayo: Peña Cebollera

     

Peña Cebollera o Pico Tres Provincias
Sierra de Ayllón
Sábado 20 de Mayo

Monolito en la Cumbre de la Peña Cebollera

Para el próximo sábado 20 de mayo os proponemos una ruta de media montaña por el macizo de la Peña Cebollera o Pico Tres Provincias en el extremo del cordal de la Sierra de Ayllón próximo al Puerto de Somosierra. En primer lugar iremos en búsqueda del modesto nacimiento del río Jarama en la vertiente sur cuyas aguas afluyen al Tajo después de recoger las aguas del Lozoya, Henares, Tajuña, Manzanares entre otros.

Una vez alcanzado este primer objetivo continuaremos ascensión hasta culminar los 2.128m que tiene la cumbre de la Peña Cebollera y que forma límite territorial de las provincias de Madrid, Guadalajara y Segovia. Después iniciaremos descenso hacia la vertiente noroeste, donde buscaremos el espectacular nacimiento del río Duratón en el paraje de la Chorrera de los Litueros, ya cerca del punto de partida en Somosierra.

Actividad Propuesta por: Juan Faustino González
Dificultad Física-Técnica: Media
Desnivel:  +-800m aprox.
Recorrido: Circular, 18Km aprox.
Transporte: Vehículos Particulares

Salida: Pozuelo - Aparcamiento del Torreón 8:00h o directamente a las 9:00h en el punto de partida de la marcha en Somosierra (Enlace a Google Maps) - Se ruega puntualidad.

Interesados podéis informaros y apuntaros a la actividad por correo electrónico (clubalpinopiedrafita@gmail.com). En el local del Club os atenderemos para consultas los martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas de forma presencial (recomendamos pedir cita previa) o en el teléfono 91 351 13 04. 


ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE O EN SU DEFECTO SUSCRIBIR EL SEGURO POR ACTIVIDAD DEL CLUB


No hay comentarios:

Publicar un comentario