domingo, 9 de abril de 2023

Las Bardenas Reales - Álbum de Fotos

 

Las Bardenas Reales (Navarra)
Fin de Semana 1 y 2 de Abril



Durante el fin de semana del 1 y 2 de abril hemos realizado la salida programada a las Bardenas Reales, con base y alojamiento en el pueblo de Argüedas situado en el valle del Ebro al sureste de la Comunidad de Navarra. Las Bardenas Reales es un espacio declarado como Parque Natural y Reserva de la Biosfera que presenta un peculiar y característico paisaje consecuencia de las diferentes durezas de los materiales geológicos de sus suelos y del clima que actúa sobre ellos produciendo una erosión muy intensa. A continuación tenéis un resumen de las actividades realizadas y los correspondientes álbumes fotográficos.

Sábado 1 Abril

El primer día del grupo del Club Piedrafita en las Bardenas Reales nos amaneció cubierto y con algo de lluvia, aunque el tiempo pronto aclaró y nos permitió recorrer la ruta prevista sin mayores dificultades, salvo un molesto viento de cierzo que no cesó en todo el día. La ruta que seguimos nos llevo en primer lugar al pináculo del Castildetierra, símbolo emblemático de la zona, y desde ese punto pedaleamos por la ruta perimetral de unos 34Km con algunos desvíos para admirar el interesante paisaje de las Bardenas.




Domingo 2 Abril

El segundo día nos acercamos de nuevo al Castildetierra, esta vez en nuestros coches, para realizar una corta marcha a pie por el Barranco de las Cortinas. Allí pudimos conocer más de cerca la curiosa geología de las Bardenas con buen tiempo, aunque continuando el viento del día anterior. Finalizada la marcha emprendimos el viaje de vuelta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario