domingo, 17 de octubre de 2021

Valle de Benasque - Álbum de Fotos

  

Salida al Pirineo Aragonés
Valle de Benasque (Huesca)

Puente del 12 de Octubre




El pasado puente del 12 de octubre realizamos una salida al Valle de Benasque en el Pirineo Aragonés, en conmemoración del 45 aniversario de la fundación del Club Alpino Piedrafita.  Teniendo en cuenta la numerosa participación de socios y simpatizantes en esta salida, la cual ha sido record absoluto de todas las salidas organizadas por el Club, se propusieron varias actividades de diferentes niveles para cada uno de los días del puente para así dividirnos en grupos más manejables.



Todas las marchas y ascensiones previstas se realizaron sin incidentes reseñables, salvo el percance sufrido por nuestra compañera Marisa en el Ibón de Lliterola, del cual le deseamos una pronta recuperación. Siguiendo los enlaces que encontraréis a continuación podéis acceder a los álbumes fotográficos con las imágenes de las marchas senderistas y ascensiones realizadas cada día.





Sábado 9 Octubre

El primer día en Benasque un primer grupo realizó una sencilla marcha senderista desde el mismo pueblo de Benasque a Cerler por el bosque, pasando por Anciles. Otro grupo se dirigió al Valle de Estós para subir a los Ibones de Escarpinosa y Batisielles, una marcha de montaña larga, con más de 15Km de recorrido y 1.000m de desnivel. Finalmente un tercer grupo realizo la subida al Ibón Blanco de Lliterola por el Valle de Remuñe, también una marcha de montaña con recorrido y desniveles similares a la anterior, aunque por terreno algo más agreste y complejo.

MARCHA BENASQUE-ANCILES-CERLER







Domingo 10 Octubre

Este día realizamos la marcha senderista de las Tres Cascadas desde Cerler, que fue la actividad más sencilla de la jornada. Las otras dos actividades que se realizaron fueron las subidas a los Picos de Sacroux (2.674m) y Mall Pintrat o Pico del Puerto Viejo (2.842m), unas duras ascensiones de alta montaña con desniveles de más de 1.000m.










Lunes 11 Octubre

El tercer día nos dirigimos hacia la zona de la Besurta para desde allí dividirnos en tres grupos, el primero de los cuales realizó una marcha senderista al Plan de Aigualluts y Refugio de la Renclusa,y los  otros dos grupos subieron uno al Ibón del Coll de Toro y el otro a la Tuca de Paderna (2.627m), rutas de montaña ambas con desniveles apreciables.

PLAN DE AIGUALLUTS Y RENCLUSA







Martes 12 Octubre

El último día, en el camino de vuelta un pequeño grupo realizó la Vía Ferrata del Castellaso en el pueblo de Sesué, una pequeña vía ferrata, pero muy interesante con algunos cortos pasos exigentes en desplome.








No hay comentarios:

Publicar un comentario