lunes, 20 de septiembre de 2021

25 Septiembre: Maliciosa por la Cuerda de las Buitreras

  

Ascensión a la Maliciosa por la Cuerda de las Buitreras
Sierra de Guadarrama
Sábado 25 de Septiembre




Para el sábado 25 de septiembre os proponemos una actividad de montañismo que, además de la dureza del desnivel a salvar, incluirá en su recorrido una aérea arista con algunos pasos técnicos de trepada. Se trata de la ascensión a la Maliciosa (2.227m) por la Cuerda de las Buitreras, partiendo del aparcamiento de la Barranca en Navacerrada. Para esta actividad será necesario ir provistos de casco y arnés de escalada, para la eventualidad de que fuera necesario asegurar alguno de los tramos más técnicos de la arista que tienen cortos pasos de escalada. Tened también en cuenta que no es una actividad apta para ir con mascotas.

Para la realización de esta actividad seguiremos la normativa sanitaria vigente, en lo que aplique para las salidas en grupo en los espacios naturales en cuanto al desplazamiento en vehículos particulares, limitación del número de participantes, distancia de seguridad y uso de mascarillas. También recomendamos leer los consejos para las actividades de senderismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) que podéis encontrar siguiendo ESTE ENLACE . 

Actividad Propuesta por: Fernando Pérez
Dificultad Física-Técnica: Alta
Desnivel:  +900m aprox.
Recorrido: Circular, 10Km aprox.
Transporte: Vehículos Particulares

Salida: Pozuelo - Aparcamiento del Torreón 7:30h o directamente a las 8:30h en el punto de comienzo de la marcha en el Aparcamiento de la Barranca en Navacerrada (Enlace a Google Maps) - Se ruega puntualidad.

Interesados podéis informaros y apuntaros a la actividad por correo electrónico (clubalpinopiedrafita@gmail.com). En el local del Club os atenderemos para consultas los martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas en el teléfono 91 351 13 04 y de forma presencial solo con cita previa según el PROTOCOLO COVID19 vigente. 


ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario