miércoles, 10 de abril de 2024

Pico de la Fría desde el Puerto del Pico
Sierra de Gredos
Sábado 6 de Abril

El sábado 6 de abril realizamos la marcha circular del Pico de la Fría (1.983m), con salida y llegada al Puerto del Pico en la Sierra de Gredos. Aunque el día se presentó con un cielo plomizo por las nubes y la calima, pudimos disfrutar de esta interesante ruta que discurrió primero por la Senda de la Rubía en ascenso desde el puerto dirección Oeste y sobre la falda Sur de la sierra, enseguida apareció la nieve que quedaba en el camino de las nevadas de Semana Santa y que fuimos pisando casi durante toda la marcha. Pasamos por las praderías cubiertas de nieve donde se ubica el Chozo de la Rubía y continuamos hasta el cruce con el Camino del Puerto del Arenal, el cual seguimos hasta el mismo puerto.

Desde el Puerto del Arenal ascendimos hasta el Collado de la Sillita y luego hasta la cumbre del Pico de la Fría. Desde el pico tomamos el cordal de la sierra en dirección Este para volver al Puerto del Pico. Finalmente bajamos hasta el puerto por una empinada ladera rocosa, donde una providencial fila de hitos nos marcó el mejor camino para descender al puerto donde finalizó la ruta. En el enlace que figura a continuación tenéis el álbum fotográfico con las imágenes de esta interesante actividad.