lunes, 13 de febrero de 2023

18 Febrero - Marcha Cantocochino - Puente de los Pollos

 

Marcha Circular de Cantocochino al Puente de los Pollos
La Pedriza (Sierra de Guadarrama)
Sábado 18 de Febrero



El sábado 18 de febrero os proponemos volver a la Pedriza para realizar una marcha circular desde el aparcamiento de Cantocochino que nos llevará a visitar una de las más espectaculares formaciones rocosas de la zona, el Puente de los Pollos o Poyos, que no está claro cual es el topónimo correcto.

El Puente de los Pollos es un gran arco natural de roca granítica de unos 15m de altura por más de 40m de longitud, al cual llegaremos subiendo por el camino del Collado Cabrón, pasando por el risco del Cáliz y después por el Pajarito y la Campana, con alguna fácil trepada en esa zona. El retorno a Cantocochino lo haremos por el cruce Cuatro Caminos para coger en sentido de bajada el sendero del Collado de la Ventana, completando así el recorrido circular de esta marcha.

Actividad Propuesta por: Manuel Quesada
Dificultad Física-Técnica: Media
Desnivel:  +-630m aprox.
Recorrido: Circular, 12Km aprox.
Transporte: Vehículos Particulares

Salida: Pozuelo - Aparcamiento del Torreón 7:30h o directamente a las 8:30h en el punto de comienzo de la marcha en el aparcamiento de Cantocochino en Manzanares el Real (Enlace a Google Maps) - Se ruega puntualidad.

Interesados podéis informaros y apuntaros a la actividad por correo electrónico (clubalpinopiedrafita@gmail.com). En el local del Club os atenderemos para consultas los martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas de forma presencial (recomendamos pedir cita previa) o en el teléfono 91 351 13 04. 


ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE O EN SU DEFECTO SUSCRIBIR EL SEGURO POR ACTIVIDAD DEL CLUB


No hay comentarios:

Publicar un comentario