lunes, 7 de junio de 2021

12 Junio: Pico de la Pala y Cuerda de las Vaquerizas

     

Pico de la Pala y Cuerda de las Vaquerizas desde Miraflores de la Sierra
Sierra de Guadarrama
Sábado 12 de Junio



La Najarra desde la Cuerda de las Vaquerizas

Para el sábado 12 de junio os proponemos una interesante marcha circular saliendo desde Miraflores de la Sierra para subir en primer lugar al Pico de la Pala (1.543m), continuando por la Cuerda de las Vaquerizas, hasta el Pico Perdiguera (1.862m) y el Cerro de la Genciana (1.866m), para bajar después por el Valle del Arroyo Gargantón de vuelta a Miraflores.

Las vistas a un lado y a otro de la Cuerda de las Vaquerizas no tienen desperdicio. A nuestra derecha toda la Cuerda al Mondalindo, Cabeza Arcón y Pendón y al fondo el Cancho Gordo de la Sierra de la Cabrera. A nuestra izquierda la Pedriza y la cumbre de la Najarra que 
es todo un espectáculo.

Al principio de la bajada, en el Pinar del Gargantón nos desviaremos para visitar la abandonada Mina Cubero, para la cual se recomienda llevar  linterna frontal. La Mina Cubero fue explotada en el siglo XIX, en busca de arsenopirita. Se pueden ver dentro de la mina los huecos para colocar barrenos para abrir la piedra y sacar el mineral. Tiene una longitud de unos 15 metros.
 
Para la realización de esta actividad seguiremos la normativa sanitaria vigente, en lo que aplique para las salidas en grupo en los espacios naturales en cuanto al desplazamiento en vehículos particulares, limitación del número de participantes, distancia de seguridad y uso de mascarillas. También recomendamos leer los consejos para las actividades de senderismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) que podéis encontrar siguiendo ESTE ENLACE . 

Actividad Propuesta por: Carlos Pastor
Dificultad Física-Técnica: Media
Desnivel:  +698m aprox.
Recorrido: Circular, 10,7Km aprox.
Transporte: Vehículos Particulares

Salida: Pozuelo - Aparcamiento del Torreón 8:00h o directamente a las 9:00h en el punto de comienzo de la marcha, Travesía Cabezuelo en Miraflores de la Sierra (Enlace a Google Maps) - Se ruega puntualidad.

Interesados podéis informaros y apuntaros a la actividad por correo electrónico (clubalpinopiedrafita@gmail.com). En el local del Club os atenderemos para consultas los martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas en el teléfono 91 351 13 04 y de forma presencial solo con cita previa según el PROTOCOLO COVID19 vigente. 


ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE O EN SU DEFECTO SUSCRIBIR EL SEGURO POR ACTIVIDAD DEL CLUB

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario