martes, 7 de diciembre de 2021

11 Diciembre: Marcha Circular al Pico Peñalara

   

Marcha Circular al Pico de Peñalara
Sierra de Guadarrama
Sábado 11 de Diciembre


Picos de Peñalara (2.428m) y Claveles (2.388m)

La propuesta de actividad para el sábado 11 de noviembre es una marcha circular que incluye la ascensión de los Picos de Peñalara (2.428m) y Claveles (2.388m) con el recorrido de la aérea cresta que los separa. La ruta comienza en el Puerto de Cotos para dirigirse por el camino del Circo Glaciar de la Laguna de Peñalara, hasta la bifurcación del ramal que tomaremos hacia la Laguna de los Pájaros. Desde ese punto ascenderemos hasta el Pico de los Claveles, para después tomar la cresta que se dirige hacia la cumbre de Peñalara, punto culminante de nuestro recorrido y de la Sierra de Guadarrama.

Desde el Pico de Peñalara bajaremos por la ruta normal de ascensión que pasa por las cumbres de Dos Hermanas para volver al punto de partida en el Puerto de Cotos. Hay que tener en cuenta que al tratarse de un recorrido de alta montaña en condiciones invernales, será imprescindible el uso del piolet y los crampones, así como disponer de la tarjeta federativa de la modalidad B.

Para la realización de esta actividad seguiremos la normativa sanitaria vigente, en lo que aplique para las salidas en grupo en los espacios naturales en cuanto al desplazamiento en vehículos particulares, limitación del número de participantes, distancia de seguridad y uso de mascarillas. También recomendamos leer los consejos para las actividades de senderismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) que podéis encontrar siguiendo ESTE ENLACE . 

Actividad Propuesta por: Diego Lorenzo
Dificultad Física-Técnica: Alta
Desnivel:  +645m aprox.
Recorrido: Circular, 12Km aprox.
Transporte: Vehículos Particulares

Salida: Pozuelo - Aparcamiento del Torreón 6:30h o directamente a las 7:30h en el aparcamiento del Puerto de Cotos - Se ruega puntualidad.

Interesados podéis informaros y apuntaros a la actividad por correo electrónico (clubalpinopiedrafita@gmail.com). En el local del Club os atenderemos para consultas los martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas en el teléfono 91 351 13 04 y de forma presencial según el PROTOCOLO COVID19 vigente (recomendamos pedir cita previa). 


ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario