jueves, 17 de marzo de 2016

2 de Abril de 2016: Sima de los Pastores - Tesoros de Abantos

Sábado 2 de Abril: Sima de los Pastores-Tesoros de Abantos 


En la Av. Carlos Ruiz, justo al final de la calle se encuentra la presa del Romeral, en la parte izquierda hay un aparcamiento. Desde este punto parte nuestra ruta.

Subiendo por la carretera dirección a la presa y en la misma curva en la parte derecha hay unas escaleras, por donde subiremos, para continuar por una senda que serpentea pegada a la valla de la presa, hasta llegar a una cancela metálica que impide el paso del ganado.

Traspasar la cancela nos encontraremos con la Cañada Real Leonesa, continuaremos por la izquierda hasta encontrarnos con una senda que nos encontraremos a la derecha de la cañada. Esta senda se denomina la de las 16 zetas, asciende entre pinos y jaras para encontrase con un camino más ancho que nos llevará a la base donde se encuentra la sima de los pastores. Giramos a la izquierda y en poco tiempo nos encontraremos con un arroyo, al pasar el arroyo hay una valla piedra y una alambra metálica que impide el paso a la finca del Valle.

Yo no he encontrado el paso, pero en poco más de 15 minutos y junto a una Torrecilla, se encuentra la sima. El precioso lugar donde abre su boca la sima de los Pastores es al lado de una pequeña prominencia rocosa que, unos 300 metros a poniente de la Torrecilla, recorta su silueta al borde del pinar.



El pozo, que tiene forma de campana tiene 8 metros de profundidad y otros tantos de anchura. Pero la entrada es tan angosta que pese a estar equipada con un seguro de escalada, cuesta creer que nadie pueda descender a través suyo.



Descendemos, cruzamos el arroyo, continuamos de frente por un camino jalonado de hitos, hasta llegar al antiguo vivero de Los Llanitos, ahora es un bonito merendero. En este merendero se encuentra un gran olmo, declarado por la Comunidad de Madrid como árbol singular, tiene una altura de 30 m, su perímetro es de 3,15 m, el diámetro de su copa es de 16 m y su edad es de más de 100 años.

Continuamos de frente para enlazar con la pista de la Segunda Horizontal, en pocos metros nos entraremos con el Arboreto de Luis Ceballos, un sitio singular y que merece la pena visitar. Después de pasar el arboreto dejamos la pista para descender por la Cañada Real Leonesa que sale por la derecha. A los pocos metros de descender por la cañada sale una senda por la izquierda que desemboca en otro camino más ancho. Llegados a este punto continuamos descendiendo por la izquierda, cruzamos la cola de la presa, para encontrarnos con unas pocas hallas que se encuentra al borde de la presa del Romeral.
Descendemos por la calle Paseo de la Fuente de la Teja, continuar por la derecha Camino de la Bola, seguir por la calle del Pinar, para subir por la Av. Carlos Ruiz hasta el aparcamiento de la presa, final de nuestra ruta.

Dificultad: baja
Desnivel: 300 m 
Distancia: 9 km 
Transporte: vehículos particulares 
Salida 8:30 horas del Torreón, 9:30 calle Av. Carlos Ruiz de San Lorenzo del Escorial

Para apuntarse pasar por club, los martes y viernes de 20:00 a 21:30.
Preguntar por Manolo De La Torre.
Teléfono del club 913511304
Coordina: Santiago 676317183

Toda persona que se apunte a la marcha tiene que estar federada o en su defecto el seguro por actividad del club. Seguro para socios: 3€ Seguro para no socios 5€ 


Cómo llegar 


Tomar, N-6 dirección La Coruña, en la salida 47 tomar dirección El Escorial, continuar por la M-600, hasta la segunda glorieta donde se encuentra la Cruz Roja, en la rotonda toma la primera salida dirección calle las Pozas, en la rotonda segunda salida por la calle las Pozas, continuar 1,9km, girar a la derecha hacia calle Av. Berzosilla, 300 m girar a la izquierda hacia la calle Pinar, 500 m, girar a la derecha hacia Av. Carlos Ruiz, hasta el aparcamiento.

 Enlace al documento PDF.

8 de Abril de 2016: Laila, la medida de la vida


ACTUALIZACIÓN:

CAMBIO DE FECHA 



La proyección convocada para el viernes día 8 tendrá lugar el próximo jueves día 7 de abril, por problemas ineludibles, surgidos a última hora. Seguirá siendo a las 20:00, en el mismo lugar.  Perdón por las molestias.


El próximo viernes 8 de Abril, a las 20:00 horas, Sebastián Álvaro charlará con nosotros en nuestro espacio Charlas en el Piedrafita sobre Laila, la medida de la vida. Os esperamos en el Local Social El Torreón (Pozuelo de Alarcón). No faltéis!

Enlace el documento PDF.

01 de Abril de 2016: Primavera Literaria



El próximo Viernes, 1 de Abril a las 20:15 de la tarde, tendremos en el  Espacio Cultural la Mira (Sala de Conferencias) podremos disfrutar de nuestros espacios "De viva Voz, Primavera literaria", con la obra A Dios gracias, Transcursos poéticos de Alfredo Vílchez. Os esperamos!

Enlace al documento PDF.

viernes, 11 de marzo de 2016

19 de Marzo de 2016: Salida a la pedriza

Montaña para Todos: Salida a la Pedriza

El próximo sábado día 19 de marzo de 2016 haremos una salida a la  Pedriza. La ruta será
Las Dehesas de Cercedilla-Mirador de los Poetas.
Coordina: Diego Lorenzo
Dificultad: Media-Baja

Recorrido: Circular
Tiempo estimado: 4 h con descansos

Transporte: Coches particulares
Salida: Aparcamiento del Torreón a las 8,30 h. (se ruega puntualidad) interesados, preguntar por Diego Lorenzo Tel. 607 438 349, en el Club martes y viernes de 20 a 22 horas

ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE O EN SU DEFECTO EL SEGURO POR ACTIVIDAD DEL CLUB

Más información en el documento PDF.

viernes, 4 de marzo de 2016

1 - 3 de Abril de 2016: Ascensión al Posets

Ascensión al Posets (Pirineos)

 Próximo fin de semana del 1 al 3 de abril de 2016
 Dificultad física y técnica: Alta, hay que tener experiencia en Alta Montaña

Coordina: Carlos García
Tel. 620557286
Zona: Pirineo Hoscense

Transporte Coches particulares
Quedamos: Según la disponibilidad de horarios de cada cordada.

 Apuntarse lo antes posible en el club, martes y viernes de 20:00 a 21:30 horas.

ES OBLIGATORIO ESTAR FEDERADO EN LA MODALIDAD CORRESPONDIENTE O EN SU DEFECTO EL SEGURO POR ACTIVIDAD DEL CLUB

Más información en el documento PDF.